Campeonato Regional de Menores CLM

 

 

Durante los días 20 y 21 de Octubre ha transcurrido en Albacete el Campeonato Regional de Menores de Castilla-La Mancha, en el Club Match Ball Center de dicha ciudad, consiguiendo convocar entre todas las categorías a un total de 44 parejas, de entre 8 y 18 años de edad, venidas de todos los municipios de la región y atraídas por el increíble mundo  del pádel y dispuestas a dilucidar quienes son las mejores palas castellanomanchegas.

Se han jugado a lo largo del fin de semana más de 40 partidos de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Junior en los cuadros masculinos, e Infantil, Cadete y Junior en los femeninos, destacando la deportividad, tanto dentro como fuera de la pista, de los jugadores y el buen ambiente durante toda la competición, así como la disposición  por parte del Club sede del campeonato.

En categoría Junior Masculino la pareja formada por Luis Chacón y Manuel Díaz vencieron en semifinales a la cabeza de serie número uno; y en la final a la segunda, Pablo Andrés Rojas y David Albadalejo, proclamándose campeones de su categoría en un partido reñido teniendo que remontar un primer set en contra.

A su vez Luis Chacón gano también en cuadro Cadete con su pareja Alberto García, ganando todos los partidos con autoridad. Carlos Belmonte y Luis Pereiro fuern los subcampeones de esrta categoría.

La final de categoría Intantil Masculino entre Javier JimenezArcangel Tirado y Alejandro PatiñoÁlvaro Quintana fue una lucha hasta el último momento. Partido muy reñido y ajustado que ganaron finalmente Patiño y Quintana.

Las categorías de alevines y benjamines se disputaron por el sistema de liguilla y compitieron chicas y chicos juntos, quedando como campeones de alevines Alvaro Domínguez y Carlos Olaya; y de Benjamines Jaime Cifuentes y Vicente Moreno

En la categoría Infantil Femenina se impusieron con solvencia María Tobarra y Claudia Trapero quedando subcampeonas Ana Infantes y Lucía García 

Las joven pareja de chicas formada por Virginia León y Claudia Trapero consiguieron meterse en la final de Cadete Femenino y proclamarse campeonas a base de buen juego, con un duro enfrentamiento en semifinales que precisó de tres set, al igual que la final en la que se impusieron a Violeta Moragón y Fátima Patiño.

La categoría Junior Femenina se disputó en formato de liguilla quedando vencedora la pareja compuesta por las hermanas Irene y Virginia León

La Federación de Pádel de Castilla- La Mancha está orgullosa de las generaciones de menores que aportan tan buen juego, sacrificio e ilusión a este deporte; y convencida que en cada nueva competición se irá superando la participación.

 

 

Queremos hacer un agradecimiento especial al Club Match Ball Center y a Fotografía Artística UVART por realizarnos el álbúm del campeonato.

 

*Album de fotos del Campeonato

* Ver Cuadros y resultados del Campeonato