El Campeonato Regional de Menores 2017 de la Federación de Pádel de Castilla La Mancha se celebró en las instalaciones de Gigante Pádel


El pasado día 4 de junio se celebró, en las instalaciones de Gigante Padel (Campo de Criptana, Ciudad Real), el Campeonato Regional de Pádel de castilla La Mancha. Pasamos a relatar lo acaecido en las diferentes categorías:

 

Infantil Masculina:

Las parejas formadas por  Juan Carreras Torres y Daniel Casas Martínez, Christopher Aguilar Carrillo y David Santos García,  y  Luis López Corbella y  Lucas Minguela Alcántara compitieron en formato liguilla.

El primer partido enfrentaba Juan Carreras y Daniel Casas contra Christopher Aguilar y David Santos. Se impusieron los segundos ganando el partido por 6/0 y  6/0.

En el siguiente partido de esta liguilla se enfrentaban Luis López  y  Lucas Minguela a Juan Carreras y Daniel Casas, ganando los primeros por un resultado final de 6/1 y 6/1.

Por lo tanto en el último partido de la liiguilla se jugarían ser campeones las parejas Christopher Aguilar – David Santos y Luis López  –  Lucas Minguela.

Este partido, final del torneo, tuvo un primer set poco disputado en el cual Luis López  y Lucas Minguela realizaron un excelente papel. Christopher Aguilar y David Santos lucharon pero sin encontrar coo contrarrestar el juego de sus rivales. Ya en el segundo set Aguilar y Santos mostraron un mejor nivel, quitándose la losa del primero, y pudimos ver un mejor final de partido. Lástima que no se pudo alargar más, ya que con 4/5 abajo en el marcador Christopher Aguilar y David Santos, Aguilar tuvo que retirarse con el gemelo sobrecargado. Luis López Corbella y  Lucas Minguela Alcántara se llevaron el partido por un resultado de 6/1 , 5/4 y w.o. por lesión. Buen nivel el demostrado por esta pareja campeones en su categoría.

 

Cadete Femenina:

El cuadro Cadete Femenino resultó muy entretenido y disputado.

Clara Buenadicha Avilés y Violeta Moragón Ruiz tenían que sudar lo suyo en el segundo set para alzarse con el triunfo contra Paula Morales Alasanz y Lourdes Moreno Antonia por un 6/2 y 7/5 en la primera semifinal del torneo.

En la segunda semifinal Fátima Patiño Galindo y María del Carmen Gallego Castaño se enfrentaban a Irene León Calero y Virginia León Calero, partido que cerraron las primeras con un 6/3 y 6/2. Las hermanas León no se llegaron a encontrar cómodas en el partido, y vieron como Patiño y Gallego se colaban en la final con un buen juego.

Por tanto, ya en la final, se enfrentarían Fátima Patiño y María del Carmen Gallego contra Clara Buenadicha y Violeta Moragón Ruiz. En el primer set se disputaron buenos puntos aunque Buenadicha y Moragón no dieron muchas opciones y se llevaron esta manga. En el segundo set todo estuvo mucho más igualado. Patiño y Gallego se levantaron y pusieron su mejor nivel de juego para conseguir llegar a un tie-break que no pudieron llevarse por poco. Al final 6/3 y 7/6 para Clara Buenadicha Avilés y Violeta Moragón Ruiz flamantes campeonas de la categoría.

 

Cadete Masculina:

En el cuadro Cadete masculino se enfrentarían en cuartos de final las parejas formadas por:                     

Daniel Romero Redondo y Guillermo Quevedo Tello contra Miguel Sánchez Fernández y Enrique López Sánchez en un partido muy disputado, en el que pudo ganar cualquiera de las dos parejas como se refleja en el resultado final 4/6  y 4/6.

En la primera semifinal se enfrentarían Adrián Marcelo Peñuelas y Sergio Díaz Del Villar a  la pareja ganadora del partido anterior, Miguel Sánchez y Enrique López. Estos últimos desplegaron un buen nivel de juego en el primer set. Tras el desgaste del anterior partido, ya en el segundo set, se dejaron llevar y Adrián Marcelo y Sergio Díaz no les dieron opción a poder hacer mucho más, llegando estos últimos a meterse en la final con un resultado de 6/4 y 6/2.

La segunda semifinal fue un partido muy disputado por ambas parejas en el que Christopher Aguilar Carrillo y Mario Baquero Orellana , a pesar de que  Christopher aún es de categoría infantil, supieron plantar cara a la pareja Carlos Fernández-Pacheco Vargas y Manuel Díaz Delgado, llegando a ganarles el primer set y disputándoles muchísimo los dos siguientes, quedando un resultado final de  6/4 , 3/6  y  4/6 

Ya en la final de esta categoría que enfrentó a las parejas formadas por Adrián Marcelo Peñuelas – Sergio Díaz Del Villar y Carlos Fernández-Pacheco Vargas – Manuel Díaz Delgado, empezó muy bien con un primer set pasando ambas parejas mucha bola y dando un buen recital de pádel (aunque el resultado de éste pueda indicar otra cosa). En el segundo set Carlos Fernández-Pacheco Manuel Díaz mostraron su mejor juego y no dieron opción de poder alargar mucho más la final, llevándose ésta por 6/2 y 6/1 y proclamándose campeones en su categoría en este torneo.

 

Junior Masculina:

En la final del cuadro junior masculino, se enfrentarían Pedro Cerdeño Alonso y Julio Sierra Morales a la pareja formada por Diego Martínez Rosado y Manuel Lupiani Rebaque. Partido divertido pero poco disputado, en el que Cerdeño y Sierra no dieron prácticamente opción de juego, aunque Diego Martínez Rosado y Manuel Lupiani Rebaque no se dejaron achicar dejando claro que son jugadores a tener en cuenta para próximos torneos. El resultado de esta final 6/1 y 6/2 dejó reflejado el magnífico momento de forma y juego en el que están Pedro Cerdeño Alonso y Julio Sierra Morales.

 

Finalmente la Federación de Pádel de Castilla la Mancha, el  Club Deportivo Gigante Pádel y don José Ramón García-Casarrubios Lozano ( Juez árbitro del Torneo ), felicitan y agradecen la implicación mostrada por los padres que se desplazaron con sus hijos, esta vez hasta Campo de Criptana. 

Cuadros del torneo.

Fotos del torneo.