TORNEO FEDERADO ABSOLUTO DE GIGANTE PADEL


 

3Entre el 22 y 24 de enero de 2016 se disputó el Torneo Federado Absoluto organizado por la FPCLM en las instalaciones del Club Deportivo Gigante Pádel (Campo de Criptana). El torneo fue un éxito de participación con 80 fueron los  inscrit@s entre las categorías 1ª y 3ª Masculina, y 2ª Femenina.

El Domingo 24 se celebraron las semifinales, finales, y la posterior entrega de trofeos + premios en metálico para los campeones, subcampeones y semifinalistas de las diferentes categorías.           

-Centrándonos ya en los resultados deportivos, cabe destacar que los partidos más reñidos, como no podría ser de otra forma, fueron las semifinales y finales tanto masculinas como femeninas, donde se vieron grandes puntos y saltaron los aplausos del público presente, lo cual indica la enorme igualdad y competencia que actualmente se observa en estos torneos, junto a la gran calidad de todos los participantes.

 

 1ª categoría MASCULINA

Tony Cardona y Antonio Fernández Cano consiguieron la victoria tras batir en la final a Eduardo Romero y Javier Romero, por 6-3/5-7 y 1-4, ya que la pareja Romero tuvo que retirarse por la lesión en la espalda que Eduardo arrastraba. durante el partido. Hasta ese momento, el partido fue muy apasionante.

Los campeones, antes de llegar a la final, ganaron en semifinales a la pareja formada por Nacho Regalia y A. Hernández en un buen partido, en el que finalizó 2 sets a 0. Mientras, por la otra parte del cuadro, ganaron los que serían subcampeones Eduardo y Javier, en un partido igualadísimo, en que se llegó hasta el tercer set, y en que la pareja formada por Jesús Gil y Antonio Lozano demostraron desde el comienzo del partido que no se lo pondrían nada fácil a la pareja contrincante. Incluso Gil y Lozano llegaron a imponerse en el primer set del encuentro, llevando a los futuros subcampeones hasta el tercer set, el cual estuvo emocionantísimo hasta el final.

 

 2ª categoría femenina

Nieves Cabañas y Sara Roldan se alzaron con la victoria en una durísima final. Tal y como reflejó en el resultado final, Nieves y Sara tuvieron que llegar hasta un tercer set también muy igualado, y en el que la pareja formada por Cristina Carbajo y Tamara del Pino, no bajaron nunca los brazos, demostrando que poco a poco van cogiendo un fortísimo nivel de pádel.

Por otro lado, también en la misma categoría pero en el cuadro consolación, como pareja campeona se alzó con la victoria la pareja formada por Carolina Martínez y Marina Lara, con un magnífico nivel y en un partido igualado, en que la pareja formada por Belén Valle y Patricia Estrada les puso las cosas muy difíciles.

 

Por último, desde la FPCLM queremos agradecer el esfuerzo de organización al Club Deportivo Gigante Pádel y, como no, a la empresa QUALITYSPORT (instalaciones deportivas) por su patrocinio en este torneo.

Si deseas ver las fotos de este torneo, entra en nuestra sección de fotos.

GALERÍA DE FOTOS DEL TORNEO FEDERADO ABSOLUTO DE GIGANTE PADEL

6