David Leal llega a la fase de cuadro en el Joma Murcia Challenger

 

David Leal Martínez y Jorge Ruiz Gutiérrez

Otro jugador castellano manchego consigue hacer cuadro en un challenger del World Padel Tour. En este caso se trató de David Leal Martínez que, merced a su buenos resultados en las pruebas anteriores ,no tuvo que jugar la fase pre-previa.

Pre-Previa Masculina:

Pero empecemos viendo que ocurrió con los que si la tuvieron que jugar:

Luis Hernández Quesada y Jesús Gil Trujillo no pudieron hacerse con Javier Valdés González y Rafael Méndez que les vencieron por 0/6 , 6/3 y 2/6

Lo mismo les ocurrió a Rubén Martín-Caro González y Diego Campos Rodríguez que cayeron en su primer partido por 2/6 y 3/6 ante Xavier de Benito Fraile y Pablo Acevedo Iturribarra.

Rubén Martín-Caro González y Diego Campos Rodríguez

Antonio José Cardona y su compañero, Enrique Lagarejos Blanco, ganaron el lunes a Pascual Cuesta Martinez y Alexandre Martynov por 6/3 y 6/1. El martes consiguieron su pase a previa, en un complicado partido que supieron resolver con oficio, ganando por 7/5 , 3/6 y 7/5 a Víctor Sánchez Vera y Francisco José Tobaria Castro

Otros que consiguieron, con menos apuros, su pase a previa fueron los hermanos Romero Rodríguez. Eduardo y Javier ganaron el lunes a Mario Cerezo Casado y Javier Ibáñez Vázquez por 6/4 y 7/5; e hicieron lo propio, el martes, con Pedro Vera Castillo y Jaume Roig Garrigues, esta vez por 6/2 y 6/4.

Previa masculina:

Otra vez el sorteo deparó que un castellanomanchego fuese el “verdugo” de otro
impidiendo que la otra dupla pudiese alcanzar el codiciado cuadro. En la tarde del martes David Leal y Jorge Ruiz Gutiérrez vencieron por 6/4 y 6/4 a Eduardo Romero Rodríguez y Javier Romero Rodríguez.En estos niveles de máxima igualdad el que entra fresco en competición tiene esa ligera ventaja. También es verdad que el que la consigue es porque se la ha ganado a pulso. Para conseguir el pase a cuadro David Leal y su pareja tuvieron que ganar también a otra dupla muy correosa, Antonio Fernández Cano y Lucas da Cunha Bergamini, por 6/4 , 3/6 y 6/4.

Antonio José Cardona Botella

Por su parte Enrique Lagarejos Blanco y Antonio José Cardona perdían por 5/7 y 2/6 ante Pedro San Román Gomendio y Jacobo Blanco su primer partido de previa.

Cuadro masculino:

Una vez llegado al cuadro los matices son los que decantan la balanza. En esta ocasión David Leal y Jorge Ruiz Gutiérrez vendieron cara su derrota por 6/4 v 3/6 y 2/6 ante Federico Chingotto y Juan Tello que jugaron muy bien, inclinandola a su favor.

Categoría Femenina:

En esta ocasión si tuvimos representación femenina. Todas entraron directamente a previa.

El martes jugó primero Paula Letón, junto a su compañera en esta ocasión Paula Puga Rey, perdiendo por 1/6 y 3/6 ante Iris Donate Murcia y Arantxa Soriano Perez.

Ese mismo día, un poco más tarde, Verónica González López y María Vera Mencia sufrían la misma suerte, 0/6 y 1/6 ante María Blázquez Mota y Mariana Cordero Cudero.

Enhorabuena a David Leal que se une al club, junto a Eduardo y Javier Romero Rodríguez, de los que han conseguido cuadro en una prueba WPT este año. Estamos seguros de que habrá más miembros en breve.

  • Fotos obtenidas de los perfiles y/o páginas  de los jugadores en Facebook