El presidente de la FPCLM se desplaza a Santiago de Cali (Colombia) para fomentar el pádel

 

El presidente de la FPCLM, don Jose Nieto,  está en Santiago de Cali, Colombia invitado por la empresa STM y el Colegio Philadelphia que han construido la primera pista de pádel de Cali,  para dar a conocer, divulgar y enseñar el deporte del pádel en tierras colombianas.

El sábado 16 nuestro presidente dio una charla a diferentes alcaldes del Valle del Cauca, dirigentes de INDERVALLE ( Instituto de Deportes y Recreación del Valle del Cauca) y de COLDEPORTES ( lo más parecido al CSD que hay en Colombia).

Durante los siguientes días, don Jose Nieto estará capacitando a los monitores de tenis y de otros deportes del Colegio Philadelphia para que enseñen a los más de 1.300 alumnos del colegio las reglas y el juego del pádel.

En la jornada del sábado 30 se repetirá la charla, esta vez dirigida a otros colegios, clubes deportivos e instituciones públicas, tanto del Valle de Cauca como de ciudades como Medellin, Bogotá o Cartagena de Indias.

Queremos expresar nuestro agradecimiento  a don Ariel Londoño, uno de los principales accionistas del grupo STM, y a todo el personal de STM Colombia ( Joanna, Eme, María Andrea, Claudia, Felipe y especialmente a Sebastián, inseparable acompañante de nuestro presidente) por confiar en la FPCLM y permitirnos mostrar a Colombia el deporte que amamos.

También queremos dar las gracias a doña Elisabeth Cabal, directora general del Colegio Philadelphia,así como a su hijo don Juan Manuel por las atenciones que estamos recibiendo en todo momento.

Mención también merecen José Luis, Jonny, Vivi, Juan David, Óscar, Hugo y Jenny, profesores de deportes como la natación, el balonmano, el voley o el tenis por su esfuerzo y dedicación a la hora de estar aprendiendo los entresijos de un deporte absolutamente desconocido para ellos. ¡Bienvenidos al pádel!