El Torneo Federado Gigante Pádel visto por el juez árbitro

 

 
Torneo celebrado en el Club Gigante Pádel (Campo de Criptana, Ciudad Real) los días 14 y 15 de abril.

Con respecto a las categorías, finalmente sólo se disputó la categoría Masculina, ya que la femenina no pudo desarrollarse por falta de parejas.

Octavos de Final:

Con un partido de octavos de final daba comienzo el Torneo Federado Gigante Pádel. Se enfrentaron la pareja formada por R. García MoratoC. Barrilero vs P. CerdeñoI. del Valle. Partido en el que no dieron opción los jóvenes CerdeñoI. del Valle, venciendo por un contundente 0/6 y 2/6.

Cuartos de Final:

Dos partidos para abrir los cuartos, P. Díaz TorregosaR. Martínez Frutos vs P. CerdeñoI. del Valle ; y A. JiménezD. Calero vs A. MolinaM. Gascón.

En el primero DíazMartínez comenzaron muy seguros en pista y dificultando el primer set a CerdeñoI. del Valle, que poco a poco fueron ganando intensidad, finalizando el partido en el segundo set con un resultado muy favorable 4/6 y 2/6.

En el siguiente partido, duelo muy interesante entre parejas que se conocen muy bien, A. JiménezD. Calero vs A. MolinaM. Gascón, en el que se pudo ver un extraordinario partido, llegando al tercer set, en el cual la pareja MolinaGascón se alzaron con la victoria, sin dar muchas opciones a JiménezCalero, dejando todo en la pista en el segundo set y sucumbiendo en el tercero. Quedando un resultado final de 6/1 , 5/7 y 6/2 para MolinaGascón.

En los otros dos partidos de cuartos, resaltar el enfrentamiento entre TrujilloJ. Gil vs A. CañadillaJ. Crespo, dejando buen sabor de boca a la pareja recién formada por CañadillaCrespo, que siendo su primer Torneo Federado obtuvieron un buenísimo resultado para ellos, perdiendo 6/2 y 6/3.

Por otro lado, el último partido de cuartos disputado por A. FernándezF. Noblejas vs E. Romero – J. Romero. Partido de gran nivel y rapidez en el juego, donde se enfrentaron dos muy buenas parejas. En el primer set 5-7 para los Romero que lucharon mucho para hacerse con este set y 3-6 en el segundo, decantándose por las roturas de saque, para la pareja RomeroRomero.

Semifinales:

En la primera semifinal, se enfrentaron J. TrujilloJ. Gil vs P. CerdeñoI. del Valle, partido disputado a tres sets. En el primer y segundo set acabaron idénticos resultados 2/6 y 6/2, dejando para el tercero el espectáculo. La pareja CerdeñoI. del Valle, cambió de posición, comenzó el tercer set imponiendo un nuevo ritmo de juego y poniendo de nuevo el partido de cara para ellos 0- 2, pero unos luchadores J.TrujilloJ. Gil, simplemente sin cometer muchos errores se llevaron el tercer por un 7-5.

En la otra semifinal, duelo de titanes, M. GascónA. Molina vs E. RomeroJ. Romero, con resultado final de 4/6 , 6/4 y 1/6. Dos campeones como los hermanos Romero jugaron un grandísimo partido, dejando jugar a GascónMolina en el primero y tropezando en el segundo, no por su juego, si no por el de los dos jugadores que tenían enfrente. Los Romero, se dejaron todo lo que les quedaba para el tercer set, alzándose con la victoria.

Final:

J.A. TrujilloJ. Gil vs E. RomeroJ. Romero, era una final más para ambas parejas que se conocen muy bien, en la que volvieron a demostrar el estado de forma en que se encuentran los hermanos Romero, que tras alzarse con el primer set un poco disputado 2-6, acabaron por la vía rápida el segundo 1-6. Resultado con el que cierran una victoria más, demostrando su poderío como primeros clasificados por puntos del Ranking Castellano Manchego de Pádel.

Fase de Consolación:

Llegaron a la final de la misma las parejas A.FernándezF.Noblejas vs A.CañadillaJ.Crespo, pareja revelación en este Torneo Federado, tal y como resaltamos anteriormente. Este partido se jugó como si fuese también una final para ambas parejas y se decantó con un 6/3 y 6/2 para A. FernándezF. Noblejas, que demostraron estar a muy nivel.

Por otro lado, resaltar de excelente el comportamiento deportivo, el juego limpio y el trato personal ofrecido por parte de todas las parejas en el Torneo.

Juez Árbitro del Torneo.
D. José Ramón García-Casarrubios.

 

* Fotos del torneo