Gratificante experiencia para el Club de Pádel Malena en la Fase Final Nacional de la Liga por equipos, disputada en Alfalfar (Valencia)

 

 

Primera cita nacional para el Club de Pádel Malena de Tarancón, representante, como campeón de Castilla la Mancha en esta fase. Finalista en tercera categoría, cayó ante el equipo de Cantabria.

Esta primera edición de la fase nacional de las ligas por equipos, ha sido el colofón a un trabajo de coordinación entre algunas federaciones autonómicas, de esta disciplina deportiva que poco a poco están abriéndose un hueco importante en el deporte español

Durante el fin de semana, en la sede de SUMA, de Alfalfar (Valencia) , se dieron cita equipos de Ceuta, Cantabria, Murcia, Baleares, Catalunya, Asturias, Galicia y Castilla-La Mancha, junto a la Federación de pádel de la Comunitat Valenciana, más del centenar de raquetas, que además de la competición y la convivencia, disfrutaron de las últimas jornadas del Valencia Open.

Malena Pádel de Tarancón, como campeón de Castilla la Mancha, fue representante en categoría masculina de nuestra Comunidad; al frente de cuya expedición acudió el presidente de la Federación Jose Nieto. Para los taranconeros, primera cita, primera experiencia a nivel nacional que saldan de manera gratificante al poder competir con las palas más destacadas de la mayor parte de las comunidades autónomas de nuestro país, y  jugar en un escenario de grande citas de esta disciplina deportiva.

El equipo taranconero inició la fase final nacional con las altas temperaturas y humedad como hándicap, además de un cuadro con dos rivales potentes y expertos, aspirantes al título nacional, como Cataluña, que llegaría a la final, y Valencia, que tenía además el factor cancha a favor. Ante ambos los taranconeros, pese a su esfuerzo, perdían por tres set a cero; marcador que no hacía justicia al trabajo del equipo Malena.

Ante su siguiente rival las cosas cambiaron. Habituados al clima levantino, serenando su juego, más confiados en sus propias posibilidades, logrando imponerse por dos set a uno a Ceuta, lo que les daba pasaporte para disputar la final de tercera categoría frente al equipo de Cantabria.

Al final en categoría masculina, el triunfo en primera se fue hasta Castellón porque el equipo Espadel Cartri venció por 2/1 a los catalanes del Terrassa Esports. En segunda, el título fue para el equipo Junior de Catalunya y el subcampeonato para OnlyPadel Paidespor de Asturias mientras que la tercera categoría se la anotó Move&Go de Torrelavega (Cantabria) tras ganar en la final al Club Malena de Tarancón, por un apretado dos a uno. Esta final nacional saldó con una grata experiencia la participación del equipo taranconero. 

El resultado final de esta primera fase ha sido exitoso, tanto en participación como en excelente nivel de juego, y da inicio a la segunda edición de esta fase nacional de las ligas de pádel por equipos, en la que seguro estará el equipo taranconero. 

El Club Malena, en este primer año de federados y con casi el medio centenar de fichas, ha logrado los títulos provinciales y regionales y estar en la fase final en Valencia. Además la cantera viene pegando fuera y augura un futuro esperanzador, ahora ya de manera más regladas y oficial. Para conseguir los futuros objetivos contará con las ligas, torneos y Raking locales que el club Malena lleva a cabo de manera continuada durante todo el año en Tarancón, y en los que en ocasiones participan otras palas de la comarca.

Y por último queremos agradecer a nuestra Federación el esfuerzo, tanto económico como personal, realizado para poder enviar tres días a Valencia al equipo.