II Torneo Día Internacional de la Mujer y III Torneo de Primavera de la EPA

 

En los días 2 y 3  de marzo y  del 8 al 10  se disputaon, en las instalaciones de Escuela de Pádel Albacete , el II Torneo Femenino Día Internacional de la Mujer y el III Torneo Primavera de la Escuela de Pádel Albacete. Francisco Javier Orio Cucharero, juez árbitro de ambos eventos, nos manda la siguiente crónica de los mismos: 

En los 2 anteriores fines de semana, la competición Federada siguió su andadura en nuestra región con 2 torneos federados de categoría absoluta, tanto en categoría Femenina el día 2 y 3 de Marzo, con motivo del Día Internacional de la mujer y en categoría masculina el día 9 y 10 de Marzo.

El primer fin de semana, el torneo federado femenino, estuvo incluido en un evento organizado por la Diputación de Albacete y Escuela de Pedal Albacete en el cual nuestra Federación apoyó este evento siendo patrocinador.

El torneo tuvo un gran ambiente y muchas parejas inscritas.

En lo referente a la categoría federada Femenina, 8 parejas estuvieron inscritas demostrando un gran nivel en esta primera fase del año.

Los partidos de cuartos de final empezaron a las 16:00 de las tarde del sábado y las semifinales a las 18:00 , una vez acabados, las 2 parejas formadas por A. Mínguez ElipeM. Pernaut Madrid y C. Serrano GonzálezP. Letón Muñoz se dieron cita en la gran final que se disputó el domingo a las 12:00 dónde Angela y Maitane salieron vencedoras, en un partido disputado en 3 sets con un marcador de 2/6-6/3-6/4.

En el segundo fin de semana, con fecha 9 y 10 de marzo se disputó la prueba masculina.

Otras 8 parejas se citaron en Escuela de Pádel para disputarse el título, los partidos de cuartos comenzaron el sábado a partir de las 16:00 y no hubo sorpresa entre los favoritos.

Los partidos de semifinales comenzaron a las 19:00 horas, donde los cabezas de serie número 1 y numero 2 perdieron sus partidos.

Así pues, en la jornada del domingo, se citaron las parejas formadas por D. Leal MartínezC. Cuenca Navarro y A. Cardona BotellaD. Martínez Soriano en la cual la pareja formada por David Leal y Carlos Cuenca se alzaron con el título en un partido que ganaron por un marcador de 6/3-6/2.

* Cuadros y resultados del II Torneo Femenino Día Internacional de la Mujer

* Album del II Torneo Femenino Día Internacional de la Mujer

* Cuadros y resultados del III Torneo Primavera de la EPA

* Album de fotos del III Torneo Primavera de la EPA