La Copa Federación de Menores CLM 2019 comienza su andadura en Albacete

 

 

El Sábado 26 de Enero arrancaba la Primera Prueba de la Copa Federación de Menores de Castilla-La Mancha. Se disputói en la ciudad de Albacete,  en el Club Pádel Pop , consiguiendo convocar entre todas  las categorías a un total de 29 parejas, de entre 8 y 18 años de edad, venidas  de todos los municipios  de la Comunidad con la ilusión puesta en hacer un buen comienzo de la  primera fase de este campeonato, del que sale la mejor Dupla de Palas de Menores Castellano Manchega.

Se jugaron a lo largo de toda la jornada del Sábado más de 30  partidos de  las categorías disputadas (Mixta menores de 12 años, Infantil, Cadete y Junior cuadro  masculinos y Cadete cuadro femenino) destacando la deportividad, tanto dentro como fuera de la pista, de los jugadores y el buen ambiente durante toda la competición; así como la organización e instalaciones por parte del club sede del campeonato.

En Categoría Junior Masculino la pareja formada por Carlos Belmonte y Luís Pereiro vencieron en la final a Oscar Merino y Carlos Escudero, estos últimos venidos de jugar en cuadro Cadete donde Carlos Escudero junto a su pareja Javier Sánchez ganaron cuadro secundario y su correspondiente medalla en la entrega de Trofeos.

En Categoría Cadete Masculino la pareja formada por Pablo Añover y Abdón Muñoz no defraudaron y se proclamaron campeones llevándose así el ansiado trofeo.

Las semifinales de Categoría menores de 12 años (admitía parejas mixtas) estuvieron muy reñidas entre una pareja recién llegada a la Federación, Alejandro Espinosa y Jaime Alcántara, que se cruzó con los ya  jóvenes conocidos Izan Martínez y David Molina, jugando un partido a tres sets, de más de dos horas de duración, que cayó del lado de los primeros. Disputaron la final contra Vicente Moreno y Jaime Cifuentes, la pareja debutante venida de Ciudad Real y Manzanares. En este caso la victoria fue rápida por parte de Vicente Moreno y Jaime Cifuentes teniendo un compartimiento ejemplar en pista.

Las Campeonas de Cadete Femenino Marta Abia y Carla García, obtuvieron un victoria amarga, dicho por ellas mismas, ya que una de las jugadoras contrarias sufrió un lesión infortunada , teniendo así que dar el partido por terminado.

Todo el equipo de La Federación de Pádel de Castilla La Mancha está preparando con entrega e ilusión la próxima cita de esta increíble Copa Federación de Menores, esperando volver a ver a todos los jugadores en las siguiente pruebas y motivando para superar la participación de parejas inscritas.

A su vez Luisa Real, Delegada de la FPCLM en Albacete, en representación de toda su Junta Directiva, Beatriz Tebar (Jueza Arbitro), el Club Pádel Pop y todos los jugadores participantes  deseamos una pronta recuperación a  María Tobarra que sufrió una importante lesión cuando comenzaba a disputar la final de su categoría.

¡Ánimo María!

 

Album de fotos del torneo

Resultados y clasificaciones