La primera prueba de la Copa Federación de Menores albaceteña se celebró en Match Ball Center

 

dav

Gran fin de semana de pádel el que hemos tenido el gusto de presenciar; con un ambiente enriquecedor, lleno de ilusión y frescura gracias a los 100 niños con los que se inauguró esta primera Copa Federación en Albacete. 

Niños y niñas, junto con sus familiares, preparadores y monitores, crearon un ambiente digno de presenciar. Buenos partidos y una competitividad muy sana, y con un extraordinario nivel en las fases finales de todas las categorías.

Desde la FPCLM queremos dar la enhorabuena, y agradecer la implicación, a clubs, monitores y directores de escuela, que ya desde la semana anterior estaban preocupándose por que sus chicos no se perdieran la cita. Incluso al haber chavales con ganas de jugar, se ocuparon de emparejarlos con otros de clubs distintos pero amigos. Todo esto resaltó el compañerismo, la deportividad, las  ganas y la ilusión de la familia padelera.

Tuvimos el placer de disfrutar de jugadores de la provincia, incluso de la zona de Cuenca, Villarrobledo, Hellín, Motilla del Palancar, San Clemente, Almansa, Caudete y Albacete capital. Entre ellos las mejores palas de las distintas zonas dispuestos a afianzarse en la competición y aceptar los retos que en las siguientes 4 pruebas (Padel Pop, Epa, Padel Live Villarrobledo y Almansa) que sin duda atraerán nuevos rivales.

Los chavales, algunos jugadores de habituales en otros tipos de competición federada, incluso nacional y mundial, no quisieron perderse esta primera prueba en Match Ball Center, y cabe reseñar que dieron mucho juego, tanto de expectación fuera de la pista, como dentro de ella.

dav

Hay que incidir y reseñar el esfuerzo y la dedicación que prestan los padres y familiares a estos chicos, de los que tenemos claro que serán el pádel del futuro, y no a mucho tardar. Tampoco nos olvidamos de los técnicos, que día a día están con ellos en sus respectivos clubs, alentando, motivando, enseñando y practicando, no solo pádel, sino forjando personas, con valores y principios fundamentados en el respecto, consideración y compromiso social, no nos olvidemos de eso, y usando como pilar para ello el deporte. Gracias una vez más a todos ellos, sin vosotros y sin vuestros chicos esto no corre.

Desde el sábado por la mañana pudimos disfrutar de la fase clasificatoria de todas las categorías. En cada rincón del club, entre partido y partido,  se podía observar a los chavales charlando, mucho de pádel, jugando y dibujando en sus rostros una sonrisa. Esta jornada, que concluyó en torno a las 20:00h de la tarde, estuvo amenizada con desayuno mañanero, fruta para todos durante todo el día, y una gran macarronada con tomate a degustar al mediodía; enorme tentempié de hidratos y sabor para pasar el sábado. Cuando terminó quedó todo definido para la fase final a celebrar el día siguiente.

En el domingo se disputaron las semifinales, de prácticamente todas las categorías, y las finales. Todos fueron unos partidos vibrantes y cargados de emoción, y la mayoría se dilucidaron en el tercer set.

Antes de hablar de los resultados hacemos un inciso para agradecer a la organización, quienes velan en los diferentes clubs de la región por este tipo de competiciones, y que les lleva mucho más tiempo que unos frenéticos dos días de competición. En esta ocasión los que se han ganado nuestro aplauso son: Juan Luis de Match Ball Center, por el afán y tesón que siempre pone, y cuando se habla de niños más si cabe, para que salga todo lo mejor posible; Carlos Pérez, Jaime Picazo y Gonzalo, que como monitores y preparador físico también aportaron su esfuerzo y trabajo; así como a la dirección del club, Dani, Ruper y Jose, sin duda un gran equipo de trabajo.

Por último pasamos a informar de quienes se hicieron con el triunfo en esta 1ª prueba de la Copa Federación de Albacete, así como los finalistas. Está claro que solamente gana una pareja, pero estamos convencidos que en estas pruebas ganan casi todos, y fundamentalmente el pádel.

En Categoría Junior, tras una vibrante final a 3 set, se hicieron con el triunfo Abdón Muñoz y José María Padilla, ante la pareja albaceteña, Pablo Martínez y Rafael Roldán.

En Categoría Cadete, con unas grandes semis como aperitivo, llegan a la final y se imponen la pareja formada por Raúl Peralta y José Alberola, ante los locales Carlos Belmonte y Luis Pereiro.

En Categoría Infantil Masculina, gran partido, también a tres set, en el que se imponen Alex Sánchez y Luis Pereiro ante Rubén Martínez y Oscar Merino.

En Categoría Infantil Femenina, se hacen con un durísimo partido, tras unas semifinales vibrantes también por ambos lados, Lucía y Gemma, quedando subcampeonas, María Tobarra y Candela.

En Categoría Alevín, bonito partido, sin duda, y que conforme se reduce la edad lo son aún más si cabe, Samuel López y Carlos Olaya se imponen a Marcos Martínez y Alejandro Lezcano.

En Categoría Benjamín, los mas peques del lugar, como dicen todos, Vicente y Jaime se hacen con la primera plaza, ocupando la segunda posición, esa gran pareja mixta formada por Laura e Izan Martínez.

Todos ellos están dispuestos a revalidar su titulo en la próxima prueba. ¡¡¿Estás dispuesto a retarlos?!!

Más fotos del torneo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *