Primera prueba de la Copa Federación en Cuenca: Pádel Motilla

 

 

En Motilla del Palancar, en el Club Padel Motilla, se celebró el pasado sábado 10 de Febrero, la primera prueba puntuable de la Copa Federación en la provincia de Cuenca.

Cuatro sedes compondrán finalmente este Circuito donde nuestros menores podrán competir por alzarse con el título de Campeones Provinciales, pero sobre todo podrán disfrutar del deporte que más les gusta enfrentándose a niños de otras poblaciones y comarcas.

Gran ambiente gracias a la expectación que generan el buen hacer de los niños con las palas, y buena respuesta por parte del público que arropó, junto a padres y monitores, a todos los niños que la disputaron.

Cerca de 50 niños asistieron a esta primera prueba en la que el nivel dejó asombrados tanto a los que ya los conocían como, sobre todo, a los que no los habían visto nunca.

Sin duda las mejores palas menores de la provincia se dieron cita para demostrar el futuro de este deporte en la provincia de Cuenca.

La jornada se inició a las diez de la mañana y finalizaría con la disputa de finales pasadas las 21 horas de la tarde.
Grandes partidos, muy disputados donde la intensidad que pusieron los niños hizo subir las bajas temperaturas que tuvimos durante todo el día.

Agradecer la asistencia del Club Match Ball Center de Albacete que, con gran esfuerzo, presentó a varias parejas demostrando una vez más que apuestan por los menores y que esa apuesta está dando sus frutos gracias a la dedicación que Juan tiene para todos los alumnos de esa increíble escuela albaceteña. Gracias a Juan también por acompañarnos durante toda la jornada y echarnos una mano con su experiencia en este tipo de pruebas. Grande el trabajo que hacen en este Club con los menores.

Agradecimientos como no, para el Club Padel Slide de San Clemente que cuanto que se habla de niños siempre son los primeros, admirable el trabajo que hacen con todos los menores y el gran ambiente que generan en todos sus desplazamientos acompañados de familiares y amigos que arropan y dan ánimo a ese gran equipo que lidera Rubio y David, gracias a los dos.

Esperemos que esta Copa que ha tenido su primera prueba en la Provincia de Cuenca sea un éxito y que anualmente podamos seguir celebrándola con el apoyo de todos los niños, monitores, padres, patrocinadores y Organismos Públicos. Y así dar la posibilidad a los clubs de poder hacer competir entre sí a sus menores, porque esa es la base de que los niños no caigan en la monotonía de las clases o de jugar partidos siempre con los mismos compañeros.

Sin duda los Campeones de esta prueba fueron todos los niños que participaron en ella, pero hay que nombrar a aquellos que se alzaron con la prueba y que su gran nivel no hace otra cosa que elevar la clase de todos aquellos contra los que se enfrentaron.

En Categoría Benjamín, tuvimos una final motillana en la que cuatro amigos y compañeros de clases se disputaron el título de Campeones, y en el que Alejandro Lezcano y Marcos Martínez derrotaron a Aitor Salvador y Jorge Berbel dando muestras que en poco tiempo tendremos jugadores de primer nivel en la comarca.

En Categoría Alevín la pareja de San Clemente Pablo Peña y Samuel López se alzaron con la victoria demostrando su gran nivel contra los motillanos Alejandro Lezcano y Marcos Martínez que repetían trofeo en una categoría superior, esta vez de subcampeones.

En categoría Infantil, fue una de las finales más atractivas donde la pareja de Albacete Luis Pereiro y Fernando Resta, que estuvieron soberbios, se proclamaron campeones demostrando el gran nivel que la Escuela Match Ball Center posee. Como subcampeones, Alex Lujan y Alfredo Segura de Motilla, demostraron una vez más que cuando se ponen a jugar son unos auténticos cracks.

En categoría Cadete los campeones fueron los motillanos Javi García y Sergio Saiz que jugaron una final perfecta y no dieron opción a la pareja albaceteña Carlos Escudero y Luis Pereiro que se proclamaron subcampeones haciendo un meritorio partido y demostrando todo su potencial.

En Categoría Juvenil, la pareja mixta de San Clemente Jose Tello y Violeta Moragón nos dejaron a todos con la boca abierta demostrando su gran calidad con un juego técnico y vistoso que agrado a todo los allí concentrados y que obligaron a la pareja motillana formada por Edgar Serrano y Pedro Julián López a darlo todo en la pista y a realizar un buen partido que no sería suficiente para alcanzar el nivel demostrado por Jose y Violeta.

Por último, agradecer a todo el público, clubs, patrocinadores, jugadores y familiares su apoyo a la Federación de Pádel de Castilla la Mancha en esta iniciativa y apuesta por el deporte base; y a los monitores para que no se cansen nunca de estar del lado de los pequeños porque es lo más grande que tenemos en el pádel.

Animar a aquellos Clubs privados o públicos que se vuelquen con los niños, porque si de verdad aman este deporte, ellos son lo que nos harán cada vez más grandes.

Nos vemos en la siguiente prueba….

 

Fotos del Torneo