TORNEO FEDERADO “LA SEDE” (MANZANARES)

 

16Este fin de semana se ha disputado en las instalaciones del Club La Sede de Manzanares, Ciudad Real, y como las condiciones del club nos lo permiten, decidimos que esta vez, la IV Prueba del Circuito Regional Federado CLM, fuese nocturno, dando comienzo a las 8 de la tarde del sábado y dejando solo para la mañana del domingo las semifinales masculinas y las finales, tanto masculina como femenina.

En esta IV Prueba y como ya viene siendo habitual, a parte de las parejas de nuestra Comunidad Autónoma, jugadores de otras comunidades se desplazaron para jugar nuestro torneo.

 

cuadro masculino

En el cuadro masculino, contamos con la participación de 13 parejas, las cuales las parejas formadas por Antonio “Pincho” Fernández Cano y Sergio Icardo Alcorisa, y Mariano Vásquez Garcia y Jesús Gil Trujillo partían como cabezas de serie 1 y 2 respectivamente.

Por orden de juego, en el primer cuarto de final se enfrentaban la pareja Vásquez-Gil y la pareja Fernández-Romero, en un encuentro que los cabeza de serie nº2 supieron resolver con solvencia por 6-0 6-2. El segundo cuarto de final se disputaría entre Gutierrez-Suescun y Díaz-Fuentes, en los que también la primera pareja mencionada vencería por un doble 6-2. El tercer cuarto de final cayó del lado de los favoritos para llevarse el torneo, Fernández-Icardo, que no dejarían opciones a Muñoz-Navas venciendo por 6-2 6-1. En el último cuarto de final disputado, los cuatro protagonistas, Ignacio Regalía y Antonio Fernández contra Alejandro Hernández y Luis Hernández (jugador de categoría Junior), dejaron el que sería el partido del torneo, dando comienzo a las 23:20 de la noche y terminando a las 2:40 de la madrugada, en el que los hermanos Hernández Quesada se llevaron el encuentro por un ajustado 6-7, 7-6, 7-5 obteniendo por segundo torneo consecutivo la plaza a semifinales.

La calurosa mañana del domingo daba paso a las semifinales. Por un lado, la pareja formada por Jesús Gil y Mariano Vásquez vencieron a la pareja Suescun-Gutierrez, en un partido igualado y de alto nivel, por 6-3, 2-6, 6-3. Por el otro lado del cuadro, los hermanos Hernández se enfrentarían a la pareja Fernández-Icardo, que se llevarían el encuentro por 6-4 6-1.

En la final, la pareja Fernández-Icardo vencerían con solvencia a Gil-Vásquez, por 6-1 6-3. que venían algo mermados por el cansancio acumulado de los partidos, notorio en el final del segundo set, cuando Mariano Vásquez mostro dolencias en ambos cuádriceps.

 

CUADRO femenino

En categoría femenina, contamos con la participación de 8 parejas, cuadro en el que las duplas formadas por Cristina Carbajo y Carla Martín, y María Sánchez-Vizcaíno y Verónica González partían respectivamente como cabezas de serie 1 y 2 del torneo.

En semifinales, se dieron cita las parejas Valbuena-Fuentes, que venían de ganar a las cabeza de serie 2, y Sánchez-Quintanar-Cabañas, las cuales se llevaron el encuentro y la plaza a la final por un doble 6-2. Por el otro lado del cuadro, se enfrentarían las parejas Martínez-Navarro y Carbajo-Martín, en un partido igualado en el que vencieron Carbajo-Martín por 6-3 3-6 6-0.

La final se disputó entre Nieves Cabañas y Cristina Sánchez-Quintanar, y Carla Martín y Cristina Carbajo, que se llevaron el encuentro, y así el torneo por 7-5 6-1.

 

Desde la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha queremos dar la más sincera enhorabuena a los campeones y a todos los participantes por el buen torneo que hemos tenido este fin de semana y el gran nivel mostrado por todos ellos. Os esperamos en nuestra siguiente prueba federada absoluta, el Torneo Volkswagen, el fin de semana del 9 y 10 de julio en el Club de Ocio Nudos, Ciudad Real.

20

 

Si quieres ver las fotos de este torneo, pincha aquí y accede a nuestra sección de fotos donde se encuentran las de este Torneo Federado la Sede de Manzanares

 

.