Como vivió la Seleccion Femenina de Pádel de Castilla La Mancha el Campeonato de España de Selecciones

 

 

Nuestra Selección Femenina Absoluta acudió a disputar el XIII Campeonato de España de Selecciones Absolutas de Pádel, que se celebró, durante los días
6, 7 y 8 de octubre, en las instalaciones del Club de Pádel Barcelona-El Prat.

Esta es una de las competiciones que más ilusiona a nuestros jugadoras. Para poder acudir se pasan el año preparándose. El seleccionador y algunas integrantes del equipo nos comentaban sus impresíones e ilusiones ,antes de acudir a la cita, en esta entrevista que les realizó Visión 6 TV:

 

A la vuelta del campeonato le pedimos al seleccionador D. Javier Orio Cucharero, que nos resumiera su impresiones y estas fueron sus palabras:

Nuestras guerreras se presentaban en Barcelona con todas las ganas e ilusión que se merece un campeonato de este calibre y por el que se ha trabajado durante un año.

En un club con inmejorables instalaciones y un muy buen ambiente de padel , el viernes por la tarde, arrancaba la primera elimatoria contra la selección de Galicia. Una selección con la que ya nos enfrentamos el año pasado y se creo una buena relación de rivalidad entre ambas selecciones. Nuestras chicas afrontaban estos primeros partidos bajo unas condiciones un poco duras ya que el calor apretaba. Los 5 partidos a disputar fueron un reflejo de la lucha y entrega mostrada durante todo el año y sudamos cada punto con lucha y entrega , viéndose reflejado en grandes puntos y grandes partidos. Aún perdiendo con Galicia, que a la postre logró el ascenso , nuestras sensaciones fueron muy gratas y nos dieron las fuerzas necesarias para afrontar el resto de eliminatorias. El nivel dado por nuestras jugadoras fue muy alto, y el esfuerzo y la deportividad primó sobre todas las cosas.

Selección Femenina Absoluta 2017 de la FPCLM

El resto del día disfrutamos del maravilloso marco que nos presentaba este campeonato de España por selecciones y disfrutamos de grandes partidos y eliminatorias como espectadores.

De ahí todo el equipo fuimos a cenar y a desconectar un poco para, posteriormente, preparar la primera eliminatoria del sábado, programada a las 9 de la mañana, contra la selección del Principado de Asturias.

Como equipo realizamos un cambio en la alineación de las 5 parejas y nos presentamos ante la selección rival con toda la motivación y energía para afrontar 5 durísimos partidos. Tuvimos el placer de competir contra una selección con jugadoras de gran nivel y peleamos todos los partidos luchando cada bola como si fuera la última. El orgullo de nuestras jugadoras no fue suficiente para poder batir a nuestras rivales, pero todas nuestras jugadoras salieron con una sonrisa en la cara, felicitando a las adversarias y recibiendo una cordialidad por su parte digna de mención.

Nuestra selección en las instalaciones del Club de Pádel Barcelona-El Prat

Después de estas dos duras eliminatorias, afrontabamos con pena nuestro último enfrentamiento ya que sabíamos que este campeonato estaba llegando a su fin…Decidimos comer en el club para poder tener tiempo para hablar y preparar otra dura eliminatoria , está vez contra la selección de Islas Baleares.

Otra vez, bajo un sol de justicia , arrancamos a las 14:00 nuestros últimos partidos. Partidos largos , disputados , agarrandonos a cada ataque, a cada volea , a cada bandeja que nuestras rivales nos lanzaban , disfrutando , peleando e intentando dejar a nuestra comunidad en el mejor sitio posible. Cada gota de sudor valia su peso en oro, ya que nos hizo darnos cuenta que nuestra comunidad está creciendo fuerte, que nuestras jugadoras cada vez están más cerca y que daremos cada vez más guerra al resto de selecciones. El resultado fue otra derrota pero eso no bajo nuestros ánimos ni mucho menos, todo lo contrario nos dejó con ganas de más.

El nivel demostrado este año fue superior al del año pasado y así nos lo hicieron ver nuestras selecciones rivales, algo que nos llena de orgullo y de más ganas aún para seguir.

¡El año que viene volveremos con más ganas!

Estas palabras de nuestro seleccionador dan muestra del magnífico equipo que se ha formado y que ,cada año,  la calidad de nuestro pádel femenino va en aumento.

¡Enhorabuena a todo el equipo! ¡Nos sentimos orgullosos!

 

* Resultados del Torneo

* Album de fotos