Defendiendo a nuestros federados, clubes, instalaciones públicas y a los aficionados al pádel en general, la Federación de Pádel de Castilla-La Mancha quiere hacer constar nuestro total desacuerdo por las recomendaciones que de nuestro deporte ha realizado la Sociedad Española de Medicina del Deporte y el Consejo General de Colegios Oficiales Médicos de España por considerarlo un deporte de “riesgo de contagio medio”.

 

No valoramos sí es esta la catalogación que debe tener nuestro deporte, lo que valoramos es el hecho de que el pádel tenga la misma catalogación que deportes donde el contacto entre los jugadores son parte esencial del juego en sí como el balonmano, el futbol o el waterpolo.

Por ello, instamos a los organismos competentes a que reconsideren su decisión y coloquen al deporte del pádel en un grupo de deportes donde el contacto, si es que se produce, es causal y esporádico y no parte de él.

 

Asi mismo queremos expresar nuestro rechazo frontal a que en Fase 2 no se puede jugar al pádel 2 contra 2 por el mismo motivo expuesto con anterioridad. Esta medida abocaría a agudizar aún más la precaria situación económica de las instalaciones y clubes deportivos que tienen al deporte del pádel como principal sustento.