La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la JCCM va a poner en marcha una Comisión por la igualdad en el Deporte con el objetivo de seguir trabajando en disminuir la brecha que todavía pueda existir en ámbito deportivo entre hombres y mujeres. Así lo ha anunciado esta tarde la consejera Rosa Ana Rodríguez, a los asistentes a la reunión telemática del Consejo de la Actividad Física y el Deporte.
 
 
Rodríguez, quien ha estado acompañada por la directora general de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, ha señalado que el objetivo del Ejecutivo de Emiliano García-Page “está siendo el fomento del deporte femenino y durante sus años de gobierno se están dando importantes pasos en pro de la igualdad”. Ahora, ha añadido, “se trata de acelerar este proceso y disminuir lo más rápidamente posible la brecha que pueda haber”.
 
 
La primera de las tareas que llevará a cabo esta comisión, ha añadido la consejera, será la de realizar un análisis de los datos de participación de las mujeres en el deporte y la actividad física en nuestra región en los diferentes ámbitos de actuación, tanto de práctica deportiva como de gestión.
 
 
Tras este análisis se procederá a un diagnóstico que servirá de punto de partida para incrementar las acciones destinadas a la promoción de la práctica deportiva femenina y de la participación de la mujer en los órganos de gestión deportiva. Igualmente se trabajará en iniciativas para luchar contra el acoso y la violencia de género en el deporte.
 
 
Para llevar a cabo esta tarea además de contar con todos los estamentos en materia de Deportes tendrá especial relevancia la participación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.