Durante los pasados dias 16, 17, 18 y 19 de septiembre los jugadores en categorías de menores que forman parte de la Selección de Menores de la FPC-LM disputaron en Mijas, Málaga, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Menores  consiguiendo en categoría masculina la 8ª plaza y en categorías femenina la 15ª posición.

El primer día las chicas abrieron el torneo contra Galicia y aunque perdimos 3-0 nuestras jugadoras jugaron a un nivel increíble ante una rivales muy superiores. Los chavales cerraban la competición contra Pais Vasco. Una pena porque tuvimos opciones en los 3 partidos en la que sin duda hubiera sido la sorpresa del Campeonato. Los vascos tuvieron que sudar muy mucho para ganar y nuestros chicos acabaron el día con el trabajo hecho, competir al 110%.

 

En la segunda jornada empezaban los chicos contra Extremadura donde nos jugábamos continuar en 1ª Categoría. Este enfrentamiento fue el mas duro de los vividos en Mijas en este Campeonato con los 3 partidos, infantil, cadete y junior resueltos en 3 sets aunque finalmente los vecinos extremeños se llevaron la eliminatoria. Nuestras chicas tenían que enfrentar a las niñas del Pais Vasco. El partido infantil contra Pais Vasco  jugado por nuestras 2 alevines fue de lo más comentado en el fin de semana, demostrando que la FPC-LM tiene un gran futuro por delante. Partidos disputadísimos pero que fueron cayendo del lado vasco uno tras otro para acabar perdiendo 3-0 pero dejando una gran imagen.

En el tercer turno de partidos las niñas se impusieron brillantemente a Melilla por 2-1 en unos partidos dominados por nuestras jugadoras para acabar en el puesto 14, mientras que los niños caían por un claro 3-0 contra Navarra para acabar en 8ª posición.

Destacar que en esta Selección hay 3 alevines, numerosos jugadores de primer año y casi todos debutantes en un Campeonato de España de Selecciones, sin duda un campeonato muy peculiar y donde hay que competir de otra manera al que están acostumbrados.

Queremos agradecer a la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su apoyo 

Os dejamos con algunas fotos del evento.