La Selección Masculina de la FPCLM consigue el ascenso a primera división

 

 
En el pasado Campeonato de España por Selecciones Autonómicas celebrado en Ciudad Real,  en las instalaciones del Club de Ocio Nudos, nuestra selección masculina consiguió el ascenso a primera división al llegar a la final de la segunda.

El camino no fue nada fácil. Para empezar los nuestros tuvieron que disputar una ronda más que el resto, y en estos niveles de juego el cansancio físico acaba pasando factura según se avanza en el cuadro. Esta primera ronda nos enfrentaba a la Selección de Cantabria. Aunque se ganó 4-1 los inicios de cualquier competición, y esta en particular, son complicados. Los nervios, hasta que se coge el ritmo de competición, pueden jugar malas pasadas en un juego en el que el aspecto psicológico es muy importante. El segundo encuentro fue contra la Seleccíon Aragonesa a la que se venció por 3-2. Y el pase a primera se consiguió en un partido vibrante que nos dio la victoria por 3-2 ante una potente Selección Gallega, que era una de las favoritas. Una vez conseguido el objetivo tocaba jugar la final contra la Selección Vasca, pero no pudo ser; jugaron mejor y se proclamaron campeones de segunda al vencernos 3-2.

 

En cuanto a nuestra selección femenina, se han visto progresos en su juego; pero en el de las rivales también. El primer cruce fue con una potentísima Selección Murciana que nos derrotó 4-1 y nos condenaba a jugar por los puestos de la mitad de la tabla hacia abajo. Se perdieron 2 encuentros, contra la Selecciónes del Principado de Asturias y la Cántabra; y se gano a la Melillense. 

Independientemente de los resultados hay que destacar la piña que formaron nuestros jugadores. Un autentico equipo que aglutino a la selecciónes femenina y masculina y que nos hizo sentirnos orgullosos de pertenecer a esta Federación de Pádel Castellano Manchega.

Hay que dar la enhorabuena a la Selección Madrileña que quedó campeona en primera división tanto en categoría masculina como femenina; en el primer caso ganando a la Selección Andaluza, y las féminas imponiéndose a la Selección de la Comunidad Valenciana. También nuestra enhorabuena a la Selección Vasca, que nos derrotó en la final de segunda masculina; y a la Selección de las Islas Baleares que, en segunda femenina, se impuso a la Selección Vasca

Queremos agradecer la presencia de Dª.  Nohemí Gómez,  Concejala de Deportes y Educación de Ciudad Real; y la de D. Luis García Morato en representación de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. También extender los agradecimientos al Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, por ceder sus instalaciones a las federaciones para que sus selecciones pudieran entrenar. Y felicitar al Club de Ocio Nudos,  y a todos nuestros jugadores y seleccionadores por la gran imagen que han dado de Castilla La Mancha.

 

 

*Album de fotos del Campeonato

* Ver Cuadros y resultados del Campeonato