La última prueba de la Copa Federación de Menores se celebró en Almansa

 

 

Los días 9 y 10 de junio, tuvo lugar el Almansa la última prueba de la Copa Federación, una novedad tanto en Almansa como en nuestra provincia, y que debido al éxito impensable alcanzado, podemos ver que el pádel se va afianzando en esta región.

Las instalaciones municipales de Almansa, contaron con las mejores palas de nuestra provincia, así como de las localidades cercanas. Un total de 42 parejas se disputaban los últimos puntos posibles antes del Master, que se llevara a cabo el día 30 de este mes en Ciudad Real.

Fueron dos días intensos de competición, donde las condiciones meteorológicas, pusieron más difíciles las rondas finales, ya que el calor se hacía notar en las pistas.

 

 

La primera final disputada fue la Benjamín, siendo los ganadores Vicente y Jaime, que vencieron en una bonita final a Izan y Héctor.

Seguidamente fue el turno de los Cadetes, donde José y Moisés, ganaron a la dupla Albaceteña Luis y Oscar, 6/0  y 7/6. Los albaceteños, comenzaron, dormidos, pero al comienzo del segundo, no se vinieron abajo, y lucharon hasta el final, contra el almanseño y el caudetano respectivamente.

En la categoría de Alevín, los campeones Rafa y J. Manuel, no tuvieron rival en todo el torneo, ya que llegaron a Almansa con las cosas muy claras, y esa actitud se mostró en la pista, ganado por un claro 6-2 6-0 en la final a Izan y Jaime.

Y para concluir con el maravilloso fin de semana, las dos pistas principales de las instalaciones, se vistieron de gala con las finales Infantiles. Oscar y Raúl ganaron a Luis y Rubén, cuatro chicos de Albacete que ya se van conociendo en las pistas lo que generó una final muy disfrutada por el público allí presente.

En cuanto a la categoría Infantil Femenina, la intratable María y su compañera Ainhoa salieron a la pista muy firmes y se llevaron el primer set por un claro 6/0. Pero Gema y Lucía, que venían de jugar una semifinal muy dura, no tiraron la toalla y lucharon hasta el final, poniendo entre las cuerdas a la pareja ganadora.

Agradecer de antemano a todos los que de algún modo habéis hecho posible la realización de este torneo, y por nuestra parte estamos dispuestos a pasar otro fin de semana como este donde el compañerismo, la deportividad y la pasión por este deporte hacen que sigamos luchando por llevar el pádel en nuestra región a donde se merece.

 

* Fotos del torneo