Campeonato Autonómico por Equipos FPCLM 2019

 

 

El pasado sábado 29 de junio de 2019, se ha llevado a cabo en el Club Los LLanos de Albacete el «Campeonato Autonomico por Equipos 2019”.

En dicho campeonato se disputaron 2 categorías. En la primera tuvieron plaza los equipos clasificados en primer y segundo lugar en las distintas pruebas y clasificación general de sus respectivas provincias; y en la segunda categoría los equipos clasificados como terceros y cuartos de las pruebas anteriormente mencionadas.

A su vez la primera categoría quedó dividida en 2 subgrupos de 3 equipos formados de la siguiente manera:

1ª Subgrupo A:

  • Club Los llanos Albacete
  • Padelpop 1
  • Padelea

1ª Subgrupo B:

  • Pádel Live
  • Pádel Malena Tarancón A
  • Viral Pádel Daimiel

La primera fase consistió en una liguilla en cada uno de los subgrupos, de la cual los primer clasificados de cada uno de ellos disputarían la final y los segundos el tercer y cuarto puesto.

En segunda categoría, debido a bajas de última hora, sólo hubo 3 equipos inscritos, los cuales disputarán un triangular para determinar su clasificación final.

2ª CATEGORIA:

  • Pádel Malena Tarancón B
  • Pádel Malena Trancón C
  • Padelpop 2

 

El campeonato comenzó a disputarse a las 09:00 h de la mañana, ya bajo un sofocante calor de cerca de 30 grados. Todos los equipos acudieron puntuales a la cita. 

En segunda categoría el equipo ganador fue Pádel Malena Trancón B que ganó sus dos eliminatoria de forma clara. El subcampeonato fue a manos de Padelpop 2.

En el Subgrupo A de primera categoría el gran dominador fue el equipo de Padelea que ganó todas sus eliminatorias de forma clara, aunque muy trabajadas debido al gran nivel de los otros dos equipos.

En el subgrupo B también hubo un claro dominador, el equipo Pádel Malena Tarancón A, que igualmente ganó todas sus eliminatoria pero igualmente trabajadas.

Estos dos equipos disputaron una gran eliminatoria por el título y premio de representan a la autonomía en la I Liga Nacional por Equipos que se disputará en Valencia. Una eliminatoria tan igualada que se dirimió en el súper tie-break (11/9) del último partido de la eliminatoria, proclamandose campeón el equipo Pádel Malena Tarancón A

El tercer puesto fue para Padelpop 1 ante la imposibilidad de disputar dicha eliminatoria el quipo Viral Pádel Daimiel.

Queremos destacar el buen ambiente entre todos los equipos durante la maratoniana jornada. Todos ellos pusieron de su parte para el correcto desarrollo del evento y se dieron grandes momentos de hermandad entre los diferentes clubs.

También queremos agradecer al equipo humano del Club Los Llanos de Albacete su gran labor para la organización de este campeonato.

 

*Album de fotos del campeonato