WPT Challenger Joma Memorial José Martínez – Pilar de la Horadada

 

Antonio José Cardona Botella


El WPT Challenger Joma Memorial José Martínez se celebró en Pilar de La Horadada (Alicante) del 9 al 15 de este mes. En esta ocasión la prueba solo contemplaba la categoría masculina.

Varios jugadores castellano manchegos se desplazaron a jugar la prueba:

  • Antonio José Cardona Botella con Jorge Señorán Fructuoso
  • Luis Hernández Quesada con Antón Márquez Larrea
  • David Leal Martínez con Miguel Angel Solbes
  • Rubén Martín-Caro González
  • Ricardo Martínez Frutos
  • Eduardo Romero Rodríguez
  • Javier Romero Rodríguez

Antonio José Cardona Botella y Jorge Señorán Fructuoso estaban exentos en el primer encuentro de preprevia por lo que empezaron el domingo por la tarde ganando a Javier López Parra y José Antonio Fuentes Tevar por 0/6 , 6/3 y 6/3. Al día siguiente se clasificaron para la previa al vencer a Manuel Prado Prego y Diego Fernández por 7/6 y 6/3. En el primer partido de previa se enfrentaron contra David Leal Martínez y Miguel Angel Solbes perdiendo por 7/6 , 1/6 y 2/6.

Por su lado David Leal Martínez y Miguel Angel Solbes estaban directamente clasificados para la previa por lo que su primer partido fue el anteriormente citado. Su segundo partido, que les daba el pase a cuadro, lo perdieron frente a Lucas Silveira da Cunha y Sergio Icardo por 3/6 , 6/4 y 5/7.

Luis Hernández Quesada, uno de nuestros menores, y su compañero Antón Márquez Larrea cayeron en el primer envite de preprevia, por 6/7 y 2/6, ante Juan Sánchez y Daniel Bressel.

Rubén Martín-Caro GonzálezRicardo Martínez Frutos también cayeron en el primer partido ante Gonzalo Pérez Arbona y Javier Peris Íñigo por 2/6 y 0/6.

Eduardo y Javier Romero Rodríguez “Los Gemes”

Los hermanos Eduardo y Javier RomeroRodríguez consiguieron pasar a la previa eliminando a Alejandro Gil Muñoz e Iván Ramírez Del Campo por 6/2 y 6/3 , el domingo por la mañana; a la tarde, a Gonzalo Pérez Arbona y Javier Peris Íñigo por 6/1 y 6/2; y rematando el lunes con una victoria por 6/4 y 7/6 sobre Alfonso Viuda y Mario Cerezo Casado. El mismo lunes por la tarde tuvieron su primer partido de previa. Vencieron por 6/2 y 6/3 a David Gutiérrez  y Juan José Gutiérrez. Ahora tocaba descansar y volver al día siguiente a disputar el partido que, de ganarlo, les daría el pase a cuadro. Fue un partido reñido pero se perdió 3/6 y 6/7 contra José Solano Marmolejo y Javier García Mora. Pero la suerte les sonrió esta vez y se colaron en el cuadro gracias al “lucky loser”. En su primer partido de cuadro de esta temporada perdieron en otro apretado partido contra Pedro Alonso-Martínez y Javier Ruiz por 6/4 , 4/6 y 2/6.

¡Enhorabuena a todos y a seguir luchando!